¡OJO! Están estafando ofreciendo trabajo en almacenes Éxito en Pitalito

Ciudadanos del municipio de Pitalito denuncian públicamente un anuncio de empleo falso que pretendía recaudar dinero por medio de engaños, utilizando el nombre de almacenes Éxito y la Eps Medimás.

Según dieron a conocer el anuncio apareció en Facebook, donde indicaban que necesitaban personal para el almacén.

Las personas que enviaron sus hojas de vidas fueron contactadas supuestamente por la empresa indicándoles que habían sido seleccionados para el empleo, les enviaron otros requisitos para continuar y terminar la contratación, entre ellos exámenes en la Eps Medimás que costaban 39.200 pesos, dando la cuenta de ahorros Bancolombia para que realizaran la consignación.

Otro de los factores que incluía el comunicado era la dirección de la Eps, y la hora de llegada, donde le pedían al ciudadano ir en ayunas, también advertían que el dinero iba a ser devuelto en el primer pago de mes, y que todo era regulado por el ministerio del trabajo.

Todas estas peticiones fueron extrañas para algunas personas, quienes optaron por comunicarse directamente con el almacén Éxito para corroborar la información, donde efectivamente les indicaron que ellos nunca contratan de esa forma, al parecer todo hace parte de una estafa.

Esta no es la primera situación que se ha presentado en Pitalito, delincuentes han utilizado distintos nombres de almacenes como Justo y Bueno, Tiendas D1 e incluso al ejército nacional, donde varias personas han entregado dinero con la ilusión de conseguir empleo y cuando se dirigen al centro de salud, les indican que no tienen conocimiento de dichos exámenes.

El llamado es para ciudadanía en general quienes deben corroborar la información antes de realizar cualquier consignación y ser víctimas de una estafa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo