Contacto

Pitalito Huila

Carrera 4 # 4-31 4 Piso Barrio Centro

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 2  casos nuevos para el municipio de Neiva. Para hoy se reportan 16 personas recuperadas.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este sábado informe de 2 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo masculino, de 28 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presentan síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 32 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio. , no presentan síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

La Sala de Análisis del Riesgo recibe para este sábado notificación de resultados negativos que evidencian la recuperación de 16 personas, 11 en el municipio de Oporapa y 5 en Gigante.

A la fecha permanecen en hospitalización 3 personas, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

YA SON 74 LOS RECUPERADOS DE COVID-19 EN NEIVA Y SOLO DOS LOS HOSPITALIZADOS

El mandatario anunció dos buenas noticias. Que la cifra de recuperados es ya de 56% y que la ocupación de camas por pacientes hospitalizados es de apenas el 2% de la capacidad instalada.

En alocución realizada este sábado, el mandatario destacó las cifras emitidas por Instituto Nacional de Salud sobre el comportamiento del COVID-19 en el municipio. Y es que aunque los casos siguen en aumento, también sucede lo mismo con las personas recuperadas. “Tenemos 132 personas positivas para el virus, de ellas permanecen en casa 51 y solo dos en hospitalización”, explicó el Alcalde, al señalar que la cifra de recuperados es ya del 56% y la ocupación de camas por pacientes hospitalizados es de apenas el 2% de la capacidad instalada.

Ante el panorama de contagios de Coronavirus que hoy es bajo en relación al número de habitantes del municipio, el Alcalde de los neivanos manifestó la importancia de activar la economía. “Hemos entablado un diálogo con los diferentes sectores buscando una reactivación gradual. El de restaurantes y bares es uno de ellos, y estamos buscando fórmulas para que sea de manera gradual, inteligente y responsable y que pueda generar unos 1500 empleos inicialmente, de los 6.000 que mueve este sector”, indicó.

“Hay una realidad que hay que aceptar y es que el COVID-19 llegó para quedarse al menos dos años y que tenemos que aprender a convivir con él, atendiendo las recomendaciones y con la premisa de que lo más importante es proteger la vida” dijo el mandatario que viene buscando soluciones para que los neivanos puedan volver a la vida laboral y garantizar su sustento diario.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *