A 52 asciende cifra de muertos tras incendio en cárcel de Tuluá
Nacionales

A 52 asciende cifra de muertos tras incendio en cárcel de Tuluá

Un incendio al interior de la cárcel de Tuluá, en un intento de fuga, deja al momento 52 personas murtas y más de 30 heridos.

Según registró el diario El País, la emergencia se presentó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, cuando los guardias del Inpec intentaban controlar un intento de fuga, por lo que los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.

La conflagración se produjo en pabellón donde permanecen cerca de 200 presos. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del municipio en el centro del Valle.

Por parte de los fallecidos, se pudo determinar por las heridas de algunos de ellos, que su muerte no fue solo por el incendio sino también por la riña.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, explicó Marco Antonio Orozco, vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá en diálogo con Blu Radio.

El Inpec informó que por el momento se hace la respectiva verificación del penal, donde hay al menos 1.200 reclusos, significando un 17% de sobrepoblación.

Las autoridades entregaron a las familias un listado de las personas ilesas e indicaron que darán reportes cada hora y media, ya que el reporte de heridos y muertos está en manos del Inpec, que realiza las inspecciones dentro de la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.