El Aeropuerto Benito Salas de Neiva, del cual se anunció el reinicio de operaciones este 21 de septiembre, tendrá que esperar unos días más.

Aunque la terminal aérea tiene todo listo, incluidos protocolos de bioseguridad para arrancar los vuelos, según se conoció, las aerolíneas aún tienen pendiente concretar permisos y temas en la organización logística, razón por la cual, solo hasta el 1 de octubre saldrá el primer vuelo hacia la capital del país desde el Benito Salas, tras varios meses de parálisis por la pandemia.

Así las cosas, se reiniciará servicio al público este lunes, pero no habrá vuelos. Cabe resaltar que la terminal aérea venía funcionando a puerta cerrada.

Y es que el procedimiento para el inicio de los vuelos arrancaba con la aprobación de la Aeronáutica que se dio hace ocho días con la visita del director a Neiva, pero a su vez, la aerolíneas debían solicitar permiso y aprobación de protocolos para empezar a operar.

La información preliminar al respecto, es que tan solo se estarían aprobando vuelos a Easy Fly y Avianca quienes serán las primeras en iniciar operaciones el 1 de octubre. Habrá tan solo dos frecuencias a Bogotá, una para cada aerolínea. Una en la mañana y otra en la tarde.

Es así que quienes estaban esperanzados en volver a viajar desde el 21 de septiembre, deberán esperar más tiempo para poder despegar.

En relación al aeropuerto Contador de Pitalito se ha indicado, que la reunión que se tenia programada con la AEROCIVIL fue aplazada y hasta el momento no se conoce la nueva fecha, en donde se tomará la decisión si se dará la reapertura y puesta en funcionamiento de los vuelos comerciales desde la terminal aérea de Pitalito.

El jefe de la cartera de desarrollo económico, ha manifestado que desde la administración municipal de Pitalito ya se hizo la solicitud, y se han adoptado los protocolos de bioseguridad requeridos por el ministerio de Salud y se está a la espera de la aprobación.

 

 

Información  suministrada (La Gaseta)

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?