Hay alerta en 17 municipios del Huila por incendios forestales, las Autoridades de Tesalia, Neiva y Campoalegre reportaron incendios a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A través del boletín 0651 informó para este cuatro de agosto alertas de incendios de cobertura vegetal en 17 municipios del Departamento, siendo Tesalia, Aipe, Campoalegre y Neiva las poblaciones con mayor riesgo, y de los cuales tres ya han reportado casos en su zona urbana y rural.

Se mantiene alerta roja en Tesalia por incendios, alerta naranja en Aipe, Campoalegre y Neiva.

Igualmente, alerta amarilla por incendios en  Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Paicol, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Villavieja, Yaguará.

El reporte de incendios en Tesalia, manifiesta que se han presentado incendios en las veredas Raspayuco, Potrero Grande, El Espinal y en el sector del Quimbo. En total 14 incendios que están siendo controlados por el Cuerpo de Bomberos del municipio.

La Alcaldía Municipal realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar el avance y control de los focos. El informe preliminar es de 400 hectáreas de cobertura vegetal afectadas. Sin afectación a personas o viviendas.

En la ciudad de Neiva se registra un incendio forestal en el sector de Canaima. Dos hectáreas, Sector del Reservorio con dos hectáreas  afectadas y el sector de Guacirco con dos hectáreas afectadas.

Adicional, se mantiene deslizamientos de tierra en el sur del Huila, por lo cual continúa la alerta amarilla Deslizamientos de tierra en los municipios de Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui

 

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?