El teniente coronel  (R) Javier Escobar Martinez de 52 años de edad, quien perteneció al ejército durante su vida profesional, fue trasladado de urgencia a centro asistencial de Neiva luego de sufrir un atentado con arma de fuego a la altura del pecho.

El acto violento ocurrió la tarde de este martes, frente a la iglesia San José en el barrio Altico de la capital Huilense, al parecer fue atacado por sujetos que se trasladaban en motocicleta.

A pesar de haber sido auxiliado de manera inmediata después de los hechos, el oficial retirado falleció.

El reporte oficial indica que el señor Escobar Martínez recibió un impacto de bala en el pecho ocasionado con revólver calibre 38. La Policía Metropolitana de Neiva fue alertada de los hechos y aunque una patrulla motorizada emprendió la persecución de los agresores, estos alcanzaron a escabullirse.

Los investigadores asignados al caso recolectan información para determinar si los hechos obedecieron a un atraco o si se trató de un caso de sicariato.

Según indicó el diario La Nación, Javier Escobar Martínez fue jefe de operaciones de la Tercera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Cali. En el 2008, en medio de un gran escándalo, fue detenido señalado de filtrar información de las operaciones de la Fuerza Pública al narcotraficante Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, en esa época considerado uno de los máximos jefes del cartel del norte del Valle del Cauca.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?