Las acciones permanentes de soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y personal de Tránsito y Transporte de Policía en el sector de la vereda el Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila, permitieron el decomiso de varios cargamentos de mercancía que eran transportados sin los soportes de Ley que acrediten su legalidad y permiso de tránsito por el territorio nacional.

La primera operación permitió la incautación de 10.000 kilos de azúcar marca San Carlos, distribuidos en 200 bultos de 50 kilos cada uno, elementos que eran transportados en un camión.

El conductor que transportaba la mercancía de nacionalidad ecuatoriana, al ser requerido no presentó el certificado de legalidad ni permiso de transporte por territorio colombiano, por lo que se procedió al decomiso.

Las operaciones se mantuvieron en el sector, logrando el decomiso de 15.234 unidades de cerveza Águila Light en lata, lo anterior teniendo en cuenta que  durante la inspección no fue acreditaba la legalidad de transporte de un departamento a otro.

Las labores de registro y control se han mantenido y tras la inspección a un vehículo tipo bus de servicio público, en la bodega del vehículo las unidades decomisaron un total de 148 pares de tennis de diferentes marcas, 96 gorras y ropa para dama; mercancía que tampoco acreditó los documentos de legalidad para su transporte.

Finalmente, se logró la incautación de 0.177 metros cúbicos de madera de la especie Laurel, material forestal que no contaba con los permisos por parte de la autoridad ambiental competente.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?