El comité Nacional  del paro ordenó el desbloqueo de las vías de Colombia en medio de las manifestaciones, señaló que el presidente Iván Duque ya no tiene más excusas para iniciar una negociación.

Nelson Alarcón, integrante del Comité Nacional del Paro, aseguró este martes que dieron la instrucción de desbloquear las vías que estaban obstruidas por los manifestantes, con el objetivo que el Gobierno firme los preacuerdos a los que han llegado para así poder avanzar en la instalación formal de una mesa de negociación.

El representante afirmó que en más de 40 puntos en el país fueron suspendidos los que calificó como puntos de resistencia, permitiendo así el paso de los vehículos que estaban represados.

Con esta medida, precisó Alarcón, aspiran a que el Gobierno le dé trámite al documento de preacuerdos que ya se había logrado para buscar salidas a un paro que ya supera los 34 días continuos y que deja pérdidas por encima de los 11 billones de pesos.

Estas declaraciones fueron dadas por Alarcón minutos antes del inicio formal de una nueva reunión entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro, que comenzó en la mañana de este martes en Bogotá.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?