Dos hombres que, al parecer, perpetraron un robo en una finca en el municipio de Pitalito, fueron asesinados por la comunidad. Otro más quedó herido.
El linchamiento a los supuestos delincuentes ocurrió ayer en la tarde en el corregimiento de Criollos, a donde los sujetos llegaron a ejecutar hurtos y fueron sorprendidos por habitantes de la región.
La Policía informó que uniformados que se desplazaron al sector, sorprendieron a la comunidad golpeando a Juan Manuel Rodríguez Patiño, de 42 años de edad. “Estaba siendo agredido físicamente por la comunidad, luego  que al parecer participara de un hurto con otros individuos en una finca del sector”.
Minutos más tarde, en la vereda El Recuerdo, fueron hallados los cuerpos sin vida Jesús Alirio Tovar Perdomo, de 40 años y Nicolás Barragán Floriano, de 26 años, que presentan impactos por arma de fuego y lesiones con arma blanca. “Estos dos hombres presuntamente habrían participado igualmente en el hurto a la finca, y posteriormente ultimados en una persecución que realizarán personas del sector”.
Según las autoridades, Rodríguez Patiño, tiene antecedentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas. “Presenta herida por arma de fuego y otras laceraciones, por lo que fue trasladado inmediatamente por una patrulla policial hasta el hospital San Antonio de Pitalito”.
La comunidad, además, de linchar a los ladrones, incineró una motocicleta en la que al parecer se movilizaban los presuntos asaltantes.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumieron los actos urgentes y la inspección técnica a cadáver, mientras el personal de Vigilancia, Inteligencia y la seccional de Investigación Criminal, recopilaron información para esclarecer lo ocurrido.
La Policía además hizo un llamado a la comunidad para que “no se tomen la justicia por mano propia, si no que informen oportunamente a las líneas de emergencia de la Policía”.
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?