La Selección Colombia cayó por goleada 6-1 con un único gol desde el punto penal de James Rodríguez.

El director técnico Gustavo Alfaro destacó que Ecuador “dominó” el partido contra Colombia disputado este martes por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022.

“Ecuador lo dominó y lo controló con una gran prestación”, dijo el estratega argentino en una rueda de prensa después del encuentro en Quito en el que la tricolor se impuso 6-1.

La ‘tricolor’ venció con tantos de Robert Arboleda (7), Ángel Mena (9), Michael Estrada (32), Javier Arreaga (39), Gonzalo Plata (78) y Pervis Estupiñán (90+1).

Para los visitantes descontó de penal el capitán James Rodríguez, en el 45+1.

Alfaro reconoció que su rival es un “equipo de mucha jerarquía, con jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo”.

Sin embargo, eso no fue suficiente para una malherida Colombia que se retiró humillada del estadio Rodrigo Paz, sumando una segunda derrota por goleada .

El timonel de la tricolor prefirió mantener los pies en la tierra tras el triunfo y admitió las carencias de su escuadra.

Nos falta madurez, trabajo, nos falta serenidad”, dijo Alfaro, sin dejar de expresar orgullo por sus jugadores.

El director técnico señaló que el equipo resintió la baja de seis jugadores que están infectados con coronavirus y de otros dos por lesión y acumulación de tarjetas. “Parecía una fatalidad”, señaló.

“Teníamos que demostrar que Ecuador estaba de pie” frente a la adversidad, agregó.

En marzo próximo retornarán las eliminatorias regionales en las que Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Ecuador, por su parte, irá hacia Venezuela y luego acogerá a Chile en el temible estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Uruguay también sucumbió con goleada (4-2).

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?