Derly Pastrana Yara, actual presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en el Huila, fue atacada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta DT Cuando ingresaba a su vivienda, en el barrio Cuarto Centenario, en el sur de Neiva.

Los sujetos al identificar a la mujer de 46 años de edad, le dispararon en repetidas oportunidades, y posteriormente se dieron a la fuga por una zona boscosa.

La lideresa,  fue auxiliada por uniformados de la Policía, que acudieron hasta la vivienda y la trasladaron hasta la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima dónde le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladada con urgencia vital al Hospital Universitario, dónde permanece en estado crítico.

La víctima recibió 8 disparos provocados con arma de fuego, las heridas fueron en abdomen, cuello, y extremidades.

 

Parte médico

La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, se permite informar que una vez ingresada a salas de cirugía, la noche anterior, la líder social Derly Pastrana Yara, se le detectaron lesiones  a nivel de su estómago, de la vena cava y del colon, para lo cual se practicó procedimiento reparativo.  Igualmente son detectadas lesiones por herida de arma de fuego en el tercer  y séptimo espacio intercostal, herida también a nivel  toraco-abdominal, con un trayecto anteroposterior de aproximadamente 12 centímetros, una herida  en el mesogastrio, una herida  a nivel del tercio medio del antebrazo derecho y una última herida  en el brazo izquierdo, y a nivel de cuello y maxilar.

En este momento la Líder social se encuentra en estado crítico, con doble soporte vasopresor, requiriendo altas dosis de noradrenalina  y vasopresina, con ventilación mecánica, con requerimiento transfusional de hemoderivados (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) y bajo efecto de  sedación.

Invitamos a toda la ciudadanía a que se unan en solidaridad con la Líder Derly Pastrana, acercándose a nuestra Institución a donar sangre.  ¡Dona Sangre, Salva Vidas! Línea de contacto:  8715907  ext.1138 y 1236.

 

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?