El nuevo golpe contra las estructuras dedicadas al ilícito del narcotráfico se registró en la vereda Paloquemao del municipio de Isnos, gracias a los  controles de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 de la Novena Brigada en coordinación con unidades de la Seccional de Tránsito del Departamento de Policía Huila.

La operación permitió la captura en flagrancia de Edilberto Garzón Acosta, conductor del camión de placa XPK-019, el mismo vehículo que el 13 de diciembre de 2019 fue puesto a disposición de las autoridades competentes porque en él se transportaban 960 kilogramos de marihuana, operación que para la época se registró en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila.

Nuevamente, los narcotraficantes recurrieron a la modalidad del transporte de ladrillos como estrategia para intentar evadir los controles de la Fuerza Pública; sin embargo, en esta ocasión ocultaron la sustancia ilícita en las llantas de vehículo.

Las unidades procedieron a darle a conocer los derechos al sujeto como capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo trasladado junto al vehículo y la Pasta Base de Coca a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Pitalito.

Las investigaciones preliminares indican que el alucinógeno había sido cargado en Popayán con un valor en el mercado ilícito de 1.131 millones de pesos que irían a fortalecer las finanzas de los grupos que se dedican a producir, procesar, traficar y comercializar sustancias estupefacientes de uso ilícito.

Las autoridades indicaron que en lo corrido del año 2020 se ha logrado el decomiso de 4.482 kilos de estupefacientes en el Huila, con lo que se han afectado considerablemente las finanzas de los narcotraficantes.

 

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?