La inseguridad, es uno de los mayores flagelos que afronta la ciudad de Pitalito, quien cerró el 2020 con la mayor tasa de homicidios del departamento del Huila, con un total de 32 muertes violentas, y un aumento de 5 casos en relación al 2019.

El inicio del 2021 no ha sido para nada alentador, pues las cifras denotan un alto crecimiento en este delito, llevando a la fecha un aumento del 60% en asesinatos.

A 22 de febrero, en el año 2020 se registraban un total de 5 homicidios, a la misma fecha del año en vigencia, los asesinatos aumentan a 8 la cifra,  casi doblando los casos en los primeros dos meses del año.

Desde la Administración municipal no ha habido ninguna clase de pronunciamiento en relación a estos hechos violentos, que acrecientan la percepción de inseguridad con los casos de hurto, balaceras, riñas, que se presentan a diario  en el municipio.

Por su parte, la operatividad, sigue estando por debajo de los años anteriores, mostrando un notorio descenso en capturas en flagrancia, capturas por orden judicial, incautación de armas, incautación de estupefacientes y hasta consejos de seguridad.

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?