Esta muerte se dio en el último día de una edición que no vivió accidentes de gravedad durante mítica carrera.

Un mecánico francés de 20 años, Quentin Lavallée, perdió la vida en un accidente en el marco del Dakar-2022 en Arabia Saudita, anunciaron los organizadores este viernes en un comunicado.

“Su pasajero, Maxime Frère, de nacionalidad belga, resultó herido y fue trasladado consciente al National Guards Hospital de Yedá” en Arabia Saudita.

El mecánico del equipo francés PH Sport falleció a unas horas del final de la prueba, en un enlace en la duodécima y última etapa del mítico rally.

Según un comunicado transmitido por el organizador ASO, en el accidente se vio implicado un “camión local”.

“Esta mañana a las 11:30 (hora de Arabia Saudí), en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente”, informó la organización del Dakar en un comunicado.

Esta muerte se produce el último día de una edición que no vivió accidentes de gravedad durante la carrera.

Aunque fuera de ella, una explosión en un vehículo, producida el 30 de diciembre en Yedá, hirió de gravedad al piloto francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado luego de haber sido operado en Arabia Saudita.

La justicia francesa abrió una investigación por “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?