Los futbolistas argentinos anunciaron su retiro del fútbol profesional y se suman a la lista de jugadores de aquella Argentina del 2014 que han dejado el fútbol.

Fernando Gago y Javier Mascherano cuelgan las botas. Ambos han anunciado en los últimos días de forma sorpresiva que se retiran y se suman así al grupo que ya integran otros cinco futbolistas argentinos que fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014.

Siete de los 23 subcampeones se retiraron y otros 16 siguen en actividad, aunque solo uno de ellos tiene menos de 31 años: Marcos Rojo, titular en la derrota por 1-0 ante Alemania en la final del Mundial.

MARTIN DEMICHELIS, EL PIONERO (2017)

El defensor central, titular desde los cuartos de final (inclusive), no estuvo en la Copa América de 2015 y se retiró en mayo de 2017 con 36 años, convirtiéndose así en el primer subcampeón del Mundial de Brasil 2014 en dejar de competir profesionalmente.

Su último equipo fue el Málaga y ahora dirige a la sub’19 del Bayern Múnich.

EZEQUIEL LAVEZZI, SIN JUGAR EN ROSARIO CENTRAL (2019)

El atacante se retiró en diciembre de 2019 a los 34 años tras estar varios meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla.

Los hinchas (y directivos) de Rosario Central soñaban con que se retirara en el club porque es hincha. Algunos incluso todavía no descartan que ‘el Pocho’ regrese a la actividad con la camiseta del equipo rosarino.

En Brasil 2014 empezó en el banquillo, pero luego se ganó un lugar en el once inicial.

Su último equipo fue el Hebei Fortune chino.

HUGO CAMPAGNARO, EL MÁS VETERANO (2020)

Fue titular en el primer partido, la victoria por 2-1 ante Bosnia y Herzegovina, pero el cambio de sistema (de cinco defensores a cuatro) lo relegó al banquillo.

Se retiró en agosto de 2020 a los 40 años con la camiseta del Pescara italiano.

JOSÉ MARÍA BASANTA, TITULAR EN LOS CUARTOS DE FINAL (2020)

Basanta, que había jugado unos minutos en octavos ante Suiza (1-0), fue el lateral izquierdo titular en los cuartos ante Bélgica (1-0) porque Marcos Rojo estaba suspendido.

El defensa se retiró en septiembre de este año a los 36 años y su último equipo fue el mexicano Rayados de Monterrey.

PABLO ZABALETA, EL TITULAR INDISCUTIDO (2020)

En octubre de este año, Pablo Zabaleta, el lateral derecho titular en todos los partidos de Brasil 2014, anunció su retiro a los 35 años.

Su último equipo fue el West Ham inglés. Dejó de vestir la camiseta de la selección argentina en 2016 tras ser subcampeón de la Copa América de Chile 2015.

POR: BLU RADIO

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?