Mañana viernes 31 de julio sesionará en el municipio de Gigante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, además por los secretarios de Gobierno y Salud, el Ejército, la Policía Huila, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, Cam y la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.

Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila, sostuvo que uno de los puntos clave de la cumbre es el índice elevados de Covid-19 en Gigante, siendo este un municipio de sexta categoría.

El municipio de Gigante, registra más de 100 casos de contagio de coronavirus, de los cuales permanecen 72 casos activos, y se registran 3 personas fallecidas, siendo uno de los municipios declarados con alta afectación por contagios de COVID-19. según el nuevo reporte, Gigante tiene 121 casos de contagio.

El mandatario Cesar Germán Roa  manifestó que luego de 14 días de cuarentena, se presentan resultados positivos en cuanto a la contención del virus, lo que ha permitido una reducción de pacientes en estado crítico, y el hallazgo oportuno de nuevos casos a través de búsquedas activas.

Gigante pasó de tener 5 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, a reducir los pacientes críticos a cero, por lo cual agradeció también, a la comunidad giganteña por acatar las recomendaciones decretadas.

Otros temas importantes que se abordarán con asesoría de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres son la construcción de muros de contención en concreto reforzado para mitigación del riesgo en distintos sitios del barrio del barrio Las Brisas del municipio de Gigante y la construcción de obras para el control del cauce y mitigación de amenaza de inundación del canal Bellavista y drenaje en la zona urbana del municipio de La Plata.

La reunión ordinaria ampliada del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres – CDGRDH, se realizará el viernes a las ocho de la mañana en el recinto en el Concejo del municipio de Gigante.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?