Dos hombres asesinados, y uno más heridos es el saldo, de una reacción por parte de la comunidad, ante un aparente hurto registrado en zona rural del municipio de Pitalito.

Según versiones de la comunidad, los hombres ya eran recocidos delincuentes de la zona, y se les venía haciendo seguimiento desde hace algún tiempo.

La tarde de hoy, estos fueron ultimados en el corregimiento de Criollo.

En relación a los hechos, la policía entregó el nombre de las personas asesinadas por parte de la comunidad. Una de las víctimas fatales fue identificada como Jesús Alirio Tovar Perdomo,  de 40 años de edad,  quien presenta anotaciones por  hurto agravado y calificado, extorsión, hurto agravado con utilización de motocicletas, porte ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico y porte de estupefacientes.

Igualmente, Nicolás Barragán Floriano de 26 años de edad quien le figura anotaciones por inasistencia Alimentaria; estas dos personas son de Garzón y residentes en ese mismo municipio.

La tercer persona que resultó herida y posteriormente fue capturada por las autoridades fue identificada como Juan Manuel Rodríguez Patiño, quien  tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. Es natural de Neiva y reside en el Lara Bonilla de Pitalito.

 

COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Policía Huila se permite informar que, siendo las 3:40 pm del día 21 de julio, en el corregimiento de Criollos, fue capturado Juan Manuel Rodríguez Patiño de 42 años de edad, quien, estaba siendo agredido físicamente por la comunidad, luego de que al parecer participara de un hurto con otros individuos en una finca del sector.

Este sujeto a quien le figuran antecedentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas, presenta herida por arma de fuego y otras laceraciones, por lo que fue trasladado inmediatamente por una patrulla policial hasta el hospital San Antonio de Pitalito.

Posteriormente, a eso de las 6:00 pm en la vereda El Recuerdo, fueron hallados dos cuerpos sin vida identificados como Jesús Alirio Tovar Perdomo de 40 años y Nicolás Barragan Floriano de 26 años, los cuales presentan impactos por arma de fuego y lesiones con arma blanca.

Segun información recolectada, estos dos hombres presuntamente habrían participado igualmente en el hurto a la finca, y posteriormente ultimados en una persecución que realizarán personas del sector.

En el lugar de los hechos fue incinerada una motocicleta, posiblemente de los participantes en el ilícito.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumieron los actos urgentes y la inspección técnica a cadáver, mientras el personal de Vigilancia, Inteligencia y la seccional de Investigación Criminal, recopilaron información para esclarecer lo ocurrido.

Invitamos a los ciudadanos para que no se tomen la justicia por mano propia, si no que informen oportunamente a las líneas de emergencia de la Policía Nacional o al cuadrante más cercano, para adelantar el procedimiento ajustado a la ley.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?