El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Los primeros informes indican que resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, según un comunicado leído por Joseph en la radio. Sus condiciones no estaban claras de inmediato, en medio de reportes no confirmados de su muerte a causa de las heridas.

Estaba previsto que Joseph fuera sustituido esta semana después de tres meses en el cargo.

El embajador de Haití en República Dominicana dijo en declaraciones, que la primera dama no murió, desmintiendo el rumor que circulaba, y que los hijos del mandatario están en un lugar seguro.

Los jefes de estado alrededor del mundo no tardaron en hacerse eco de la notica y llevar a sus redes sociales sus condolencias y preocupaciones sobre la violencia que aumenta en Haití.

El presidente colombiano, Iván Duque escribió en su cuenta oficial de Twitter, “Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, además agregó, “Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático”.

La Casa Blanca calificó el miércoles de “horrible” el asesinato del presidente de Haití y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación. La secretaria de prensa, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un “ataque horrible”.

“Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación”, dijo, añadiendo que la Casa Blanca estaba “todavía reuniendo información” y que el presidente Joe Biden sería informado sobre el ataque en breve.

 

 

Fuente: Infobae

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?