Este sábado el departamento del Huila fue notificado de 90 resultados de laboratorio procesados por el Instituto Nacional de Salud. Se identificaron 2 casos nuevos, 2 recuperados y 22 negativos de la Cárcel de Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este sábado informe de 2 casos nuevos así:

Caso en la ciudad de Neiva:

  • Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, relacionado con el brote 5, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Nátaga:

  • Paciente de sexo femenino, de 69 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio en estudio, presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

“Recibimos adicionalmente 82 resultados negativos, donde se identifican 1 paciente recuperado en Pitalito y 1 recuperado en Garzón, así llegamos a las 36 personas recuperadas” informó Cesar Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Así mismo, 22 muestras negativas realizadas al personal de guardia, bachilleres auxiliares, auxiliares de sanidad y algunos internos en el Centro Penitenciario del municipio de Rivera.

“A la fecha tenemos 8 pacientes en atención hospitalaria, 3 en unidad de cuidados intensivos, con pronóstico estable y 5 pacientes en hospitalización general, con las respectivas medidas de aislamiento” agregó el secretario.

Se recuerda que ante la pandemia todas las personas deben acatar con responsabilidad las medidas de precaución, como el uso de tapabocas, el lavado de manos con jabón, toser y estornudar cubriéndose la boca con pañuelo desechable o con el ángulo del brazo en la parte del codo, evitar salir de la casa y mantener el distanciamiento social.

“A partir del próximo 27 de abril se activarán algunos sectores de la economía en el país y será determinante el compromiso social para evitar la propagación del virus, lo que nos motiva a hacer un llamado a la comunidad, para que quienes retoman la vida laboral asuman con seriedad y responsabilidad las medidas de autocuidado” enfatizó Polanía Silva.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?