Tokio-2020 se pone en marcha un año después. La ceremonia de apertura del viernes en la capital japonesa estará llena de simbolismo.

  • Brasil golea a Alemania en los Juegos Olímpicos con triplete de Richarlison

    Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2), similar a la infligida por México a Francia (4-1), mientras España empataba con Egipto (0-0) y la Albiceleste encajaba una inesperada derrota contra Australia (0-2).

    En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello “hat trick” que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

    España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de batir la puerta de Egipto en un partido por momentos bronco que terminó con dos lesionados en La Roja, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

    Argentina, por su parte, empezó su andadura olímpica con peor pie todavía que España, las dos grandes favoritas a clasificarse en el Grupo C, ya que cayó frente a Australia (0-2) y Francisco Ortega fue expulsado por doble amarilla tres minutos justo antes del descanso.

    Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes, para terminar la jornada como sorprendente líder del grupo.

    La selección de México, en cambio, estuvo brillante en su goleada a Francia (4-1) bajo la batuta de Diego Lainez, jugador del Betis español, que puso la diferencia pese a no marcar.

    Japón se impuso por un raspado 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71 que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones.

  • 08:27 AM
    Un autogol de Elvin Oliva da la victoria a Rumanía ante Honduras en Tokio-2020

    Honduras se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 perdiendo ante Rumanía (1-0) este jueves. Los Catrachos mostraron buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, pero el autogol de Elvin Oliva decantó la balanza a favor del combinado europeo.

    Después del gran nivel demostrado en Río-2016, donde Honduras terminó la competencia en cuarta posición, la H vuelve a soñar con una medalla olímpica que a punto estuvo de lograr hace cinco años.

  • 07:34 AM
    Argentina 0-2 Australia: resumen, goles y resultado

    Argentina empezó su andadura en los Juegos Olímpicos con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el Grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

    Tres minutos antes del descanso Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjet amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

    Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes. Poco tardó en hacer daño. Balón largo a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King, lateral izquierdo, sorprendiera desde atrás apurando línea de fondo y sirviéndole el balón a Lachlan Wales para rematar a placer en el segundo palo. 0-1 en el minuto 14.

    Argentina intentó reaccionar y Carlos Fernando Valenzuela dispuso de la mejor oportunidad tras un recorte en el área, pero el balón lo sacó el central Souttar justo antes de que se colase en la portería. Peligro que no volvió a crear.

    Mientras, Australia seguía avisando al contragolpe y pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero ambas jugadas fueron anuladas por un justo fuera de juego. Además, Riley McGree estuvo a punto de hacer uno de los goles del torneo en el m.29 con una chilena dentro del área, pero Ledesma consiguió atajarla en dos tiempos. Eso sí, un cuarto de hora después sería protagonista.

    Ortega fue expulsado por doble amarilla en solo tres minutos. La primera en una falta lateral y la segunda antes del saque de la misma. El colegiado, el serbio Srdan Jovanović, ya avisó previamente de que no quería agarrones, pero McGree y el defensa argentino se engancharon y el colegiado decidió impartir justicia con una amarilla a cada futbolista.

    Otro duro golpe de Argentina, este al filo del descanso, y no se repuso. El partido se volvió tenso en la segunda mitad, con hasta cinco amonestaciones, en un ritmo que benefició a Australia; cuantas menos cosas pasaran con el balón, mejor.

    Y en esta desesperación y ventaja numérica dispuso también de oportunidades para ampliar antes la renta, pero Ledesma sacó en el m.47 un disparo de Arzani pegado al palo izquierdo y ya en el m.70 un disparo a bocajarro de Caleb Watts; demostrando así los grandes reflejos que tiene y que lució en LaLiga Santander la pasada temporada con el Cádiz.

    Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el m.80. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).

  • 07:31 AM
    “El camino todavía es largo”, dice Djokovic en Tokio-2020

    El número uno del mundo, Novak Djokovic, gran favorito en el tenis de los Juegos Olímpicos, donde podría acercarse al Golden Slam en caso de victoria, quiso ser prudente, considerando este jueves que “el camino todavía es largo”, aunque esté “en una buena posición”.

    “Sé que hay muchas cosas en juego aquí, que la historia puede estar en juego, me siento un privilegiado de poder eventualmente tener un papel. He trabajado duro para eso (…) pero el camino todavía es largo”, dijo Djokovic en una rueda de prensa del equipo serbio, la víspera de la apertura oficial de los Juegos.

    “No quiero compararme con nadie, ni gastar energía y tiempo en pensar lo que podría pasar o no”, dijo, tras ser preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el “GOAT” (mejor jugador de todos los tiempos) del tenis, si logra ganar la medalla olímpica y después el Abierto de Estados Unidos.

    Si eso ocurriera, Djokovic lograría el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro grandes torneos y los Juegos Olímpicos el mismo año, una hazaña lograda sólo por la alemana Steffi Graf en 1988.

  • 07:18 AM
    España se atasca ante Egipto y comienza en Tokio-2020 con empate

    España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0). Ambas selecciones, que no estuvieron en Río-2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.

    España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

    España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol.

    La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para marcar llegó con un disparo de Dani Ceballos (minuto 27) desde la frontal. El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy.

  • 07:17 AM
    Una nueva generación de atletas busca la gloria olímpica pese a su juventud

    Cuando la llama encienda el pebetero el viernes y queden inaugurados oficialmente los Juegos de Tokio, una nueva generación de deportistas tratarán de dejar su huella en la historia del olimpismo pese a su juventud y a la ausencia de grandes estrellas en la cita.

    Mucho han cambiado las cosas con respecto a Rio-2016, cuando nadie podía hacer sombra a Usain Bolt o Michael Phelps, pero el mejor esprínter de la historia se dedica ahora a producir música en su Jamaica natal y el nadador estadounidense colgó el bañador como el deportista con más medallas olímpicas (28 en total).

    Mucho han cambiado las cosas con respecto a Rio-2016, cuando nadie podía hacer sombra a Usain Bolt o Michael Phelps, pero el mejor esprínter de la historia se dedica ahora a producir música en su Jamaica natal y el nadador estadounidense colgó el bañador como el deportista con más medallas olímpicas (28 en total).

  • 07:12 AM
    Tokio suma 1.979 casos de covid en la víspera de la inauguración de los JJOO

    Las autoridades de Tokio contabilizaron 1.979 nuevos casos de covid-19 este jueves, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la capital, y una cifra que volvió a situarse en su nivel más alto en más de seis meses.

  • 07:11 AM
    Tokio-2020 se pone por fin en marcha tras un último escándalo

    Tokio-2020 se pone en marcha un año después. La ceremonia de apertura del viernes en la capital japonesa estará llena de simbolismo.

    POR: BLU RADIO

     

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?