Mientras muchos no tienen ni qué comer en esta cuarentena, la joven arruinó la comida enceguecida por la ira.


Un caso parecido al de la mujer en Bucaramanga que tiró a la calle un mercado que le había llevado por error se registró en Estados Unidos. Sucedió en Texas, donde una joven decidió arrojar víveres al suelo de un supermercado cuando le negaron la atención por no llevar tapabocas.Otro comprador grabó toda la escena, en la que se aprecia a la mujer furiosa y gritando improperios mientras arroja uno a uno los alimentos.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus y la obligatoriedad de usar o no el tapabocas alimentan las divisiones políticas en Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 se multiplican en los estados más poblados del sur y oeste del país.

Una imagen similar a la de la joven en Texas fue captada en California, donde una mujer airada protagonizó también una bochornosa discusión también por negarse a usar la protección.

El tapabocas se ha convertido en Estados Unidos en un asunto partidario: es rechazada por el presidente republicano y utilizada por los líderes de la oposición demócrata, en particular por su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden.

Esas posturas se replican en la población: tres cuartas partes de los demócratas dicen usar barbijo, contra la mitad de los republicanos, de acuerdo con una encuesta de Pew.

Por tanto, las medidas para contener el rebrote dependen de las divisiones políticas y geográficas, en ausencia de un liderazgo federal, tras el confinamiento dictado en marzo y levantado en mayo.

Tomada: Blu Radio Digital.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?