Nacionales Regionales

Orden de captura contra el diputado y exalcalde de Palermo Chepe Pinzón

Un juez de garantías emitió orden de captura contra el exalcalde del municipio de Palermo y actual diputado por el Huila, Helber Yesid ‘Chepe’ Pinzón,  según el fallo tendrá que responder con detención intramuros por presuntas irregularidades en la colocación de excedentes de regalías en la firma Tigsa, cuando se desempeñaba como alcalde de la capital mármolera del Huila.

Según la Fiscalía,  Pinzón Saavedra junto con Raúl Toro Pérez, representante legal de Toro Investment Group S.A. (Tig S.A.). destinaron recursos por más de 2.000 mil millones de pesos con pacto de devolución de intereses y capital provenientes de excedentes de liquidez de recursos de regalías de la Alcaldía de Palermo, pese a que la firma no estaba avalada por la Superintendencia financiera.

Junto a Pinzón Saavedra, se emitieron órdenes de captura contra Alberto Calderón Gómez, el ex tesorero de la alcaldía de Neiva Yesid Orlando Perdomo Llano  y Raúl Toro Pérez, el fallo absolvió al abogado Andrés Camacho Cardozo durante la audiencia condenatoria que se cumplió esta tarde.

A Yesid Pinzón, lo sorprendió la noticia en la ciudad de Cartagena, participando en la cumbre de diputados de todo el país.

 

Fuente: La última Neiva

Salir de la versión móvil