Perú, debuta en el campeonato

Brasil y Colombia pueden dar el salto temprano a cuartos de final si mantienen su marcha perfecta en el Grupo B de la Copa América-2021 ante el debutante Perú y frente a una Venezuela herida por el covid-19 y las lesiones.

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, la Seleçao se verá la cara nuevamente con Perú, como ocurrió en la final de la Copa América-2019 que ganó el anfitrión 3-1 y sumó su novena corona continental.

Pero las realidades de ambos son bien diferentes.

La ‘Canarinha’ de Neymar se pasea libremente por Sudámerica llevándose por delante a todos los rivales en el premundial y debutó el domingo como anfitrión en la Copa América con un cómodo y lógico triunfo 3-0 ante una diezmada Venezuela.

Perú en cambio ‘salvó la ropa’ de un incendio en la más reciente fecha de la clasificatoria con una convincente victoria 2-1 a domicilio a Ecuador, pero hasta entonces venía de mal en peor, último, con apenas un punto en el premundial y con su técnico Ricardo Gareca, un intocable meses antes, en el filo de la navaja.

“Estamos en un momento en el cual estamos tratando de ir reencontrándonos, es una linda posibilidad Brasil por todo lo que representa”, afirmó el ‘Tigre’ Gareca, de 63 años, en una rueda de prensa virtual previo al estreno contra la ‘Canarinha’.

– Cambios mirando a Catar –

Tan a gusto se siente Brasil, que el entrenador Tite se permitirá ir probando futbolistas en la Copa América para apuntar con absoluta prioridad al sexto título mundial en Catar-2022, porque la eliminatoria que lidera ampliamente parece ser un mero trámite para la Seleçao.

Contra Perú, Tite podría modificar la mitad del equipo que venció 3-0 a Venezuela, reingresando a la zaga Thiago Silva, Alex Sandro en lugar de Renan Lodi, mientras que Fabinho reemplazaría a Fred y Everton Ribeiro a Lucas Paquetá en el mediocampo.

– James vs Rueda, ¿último capítulo? –

La inesperada disputa entre el ídolo James Rodríguez y el entrenador Reinaldo Rueda por la exclusión del capitán colombiano, puede generar uno de sus últimos capítulos si la selección cafetera derrota a su par venezolana y clasifica a los cuartos de final de la Copa América.

La mesa está servida como para que Rueda amplíe su ventaja personal luego de tres auspiciosos enfrentamientos sin James, dos en el premundial y el restante en el torneo continental, con victoria en el debut el domingo ante Ecuador por 1-0.

Su rival está hecho hilachas por los casos de coronavirus y los lesionados: 15 jugadores viajaron de urgencia para el partido inaugural con el anfitrión Brasil.

“No puede ser una distracción”, la situación sanitaria que atraviesa Venezuela, alertó sin embargo Rueda.

Lejos de ampararse en la delicada situación de su equipo, el técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, señaló que “tenemos que tener una forma de jugar con los jugadores que están en el momento”.

La Vinotinto podría comenzar una triste despedida si vuelve a caer en el segundo partido del Grupo B en Goiania.

Ya en el comienzo de la segunda fecha, la Copa América aún no mueve el amperímetro del entusiasmo en el país del fútbol, que se acerca al medio millón de muertos por la pandemia, la segunda nación con más decesos en el mundo.

POR: BLU RADIO

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?