Una película basada en hechos reales y protagonizada por Daniel Radcliffe.

El próximo lunes 26 TNT estrena, a las 10:00 de la noche (hora colombiana), Fuga de Pretoria, una película protagonizada por Daniel Radcliffe.

El film, dirigido por Francis Annan, relata el escape de dos sudafricanos blancos encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano.

Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad.

Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta.

Fuga de Pretoria es protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Tim Jenkin, el cerebro de la operación de escape.

Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino debe lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal.

En marzo de 1978, Tim Jenkin y Stephen Lee fueron arrestados por producir y distribuir panfletos prohibidos que apoyaban la causa en contra del apartheid y en el que instaban a las personas a unirse a su lucha. Tras poco más de un mes de juicio, ambos se declararon culpables y fueron condenados a prisión por doce y ocho años, respectivamente.

Al poco tiempo de entrar en prisión, ambos prisioneros, junto a otro grupo de reclusos, comenzaron a urdir un plan de escape que implicaría la fabricación de llaves de madera. El plan inicial era que ocho reclusos participaran del escape, pero finalmente determinaron que la viabilidad de la fuga era posible sólo con tres personas. Uno de los eventuales fugitivos era Denis Goldberg, uno de los principales activistas del movimiento antirracial.

En diciembre de 1979, Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris escaparon de la presión de Pretoria usando las llaves de madera hechas a mano para distintas puertas de la cárcel, desde sus celdas hasta las de las distintas galerías de seguridad. Tras superar algunos inconvenientes y recibir la ayuda de quienes quedaron atrás, los tres convictos consiguieron escapar. La fuga incluyó la salida clandestina de Sudáfrica con distintas escalas antes de llegar a Londres.

POR: BLU RADIO

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?