Virales

Petro usó el término ‘abudinear’ en España y la exministra no lo bajó de “calumniador”

En medio de un evento en la nación ibérica, Gustavo Petro usó el término viralizado en redes que ya ha provocado demandas por parte de Karen Abudinen.

Durante su gira por España, donde se reunió con dirigentes de izquierda y empresariosPetro dejó un particular momento que quedó grabado en video.

En medio de un evento organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT, principal sindicato español), el precandidato presidencial recordó la frase viralizada en redes y que toma el apellido de la exministra de las TIC para hacer una referencia al dinero embolatado en el escándalo de Centros Poblados.

“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’ […] los recursos para que el campesinado tenga internet”, manifestó Petro.

A su vez, dijo que se iba a tomar el tiempo para “traducir esa palabra” y explicársela bien a los “compañeros y compañeras españoles” que estaban presentes en el evento.

La frase de Petro no fue pasada por alto. Karen Abudinen, exministra de las TIC, escribió en su cuenta de Twitter un duro mensaje de respuesta en el que no bajó de “calumniador” al precandidato presidencial.

“En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robaron un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieron”, indicó Abudinen en esa red social.

La confrontación entre Petro y Abudinen se da un mes después de que los congresistas Katherine Miranda y León Fredy Muñoz fueran llamados a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por una demanda que la exministra les puso por injuria y calumnia.

Abudinen argumentó que su apellido no podía ser usado como sinónimo de robo, un significado que va más allá de lo dicho por los políticos y que tiene sus orígenes en la viralización de la palabra en redes sociales.

Este fue el video del pullazo de Petro y la dura respuesta de Abudinen:

Salir de la versión móvil