La seguridad, sigue siendo el talón de Aquiles, para las autoridades de policía y administrativas, en tanto siguen en aumento hechos delictivos y homicidios.

Las cifras, al culminar el mes de julio, indican un crecimiento en el delito de muertes violentas del 57%, con 22 homicidios en lo corrido del 2021 a 14 que se llevaban a la misma fecha en el mes de junio en 2020.

Dentro de la jurisdicción del departamento de policía Huila, el municipio de Pitalito y Algeciras ostentan el mayor número de muertes violentas, con 22 casos en cada uno de las localidades, no obstante, los hechos, registrados en el municipio de Algeciras, son sucesos sistemáticos, que implican un  modus operandi distinto.

En Pitalito, se tiene una percepción de inseguridad alta, por parte de la comunidad, que permanece asediada por la delincuencia. El hurto a residencias ha registrado también un aumento, con 60 casos registrados en lo corrido del año. En relación al hurto de personas, se presentaron 329 casos denunciados, sufriendo un aumento del 10% en comparación al año anterior.

El hurto a motocicletas, es otro de los flagelos que se viven en Pitalito, evidenciando un 88% de aumento en el delito con 141 registros de hurtos. El abigeato, cierra en el mes de junio con un aumento del 250% en el delito.

En relación a la operatividad, se tiene una disminución en 68 casos, en capturas en flagrancia. La recuperación de automotores también ha disminuido en un 50% y un 10% ha disminuido  la incautación de mercancía recuperada.

La incautación de armas de fuego sin permiso, y la incautación de alucinógenos ha tenido un aumento significativo por parte de las autoridades, siendo los únicos hechos en los que se ha disminuido el delito.

El panorama en el municipio, no es el mejor, puesto que también se registró la desaparición de un reconocido caballista, del que al momento no hay mayores pistas, y tampoco pronunciamiento sobre los hechos.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?