¿Por qué la cancha del Pascual Guerrero tenía parches amarillos en el Sudamericano Sub-20?
Deportes

¿Por qué la cancha del Pascual Guerrero tenía parches amarillos en el Sudamericano Sub-20?

Durante la fase de grupos el estadio Pascual Guerrero acoge los partidos de las diferentes selecciones.

Carlos Diago, secretario de Deporte de Cali, contó en Blog Deportivo el proceso que se ha realizado con la gramilla en el estadio Pascual Guerrero para la acogida de los partidos del Sudamericano Sub-20.

El funcionario comentó que desde finales de diciembre del año pasado se empezó un proceso para restaurar la cancha luego de los eventos de entretenimiento que acogió en la época de fin de año. Ese tratamiento ha respondido adecuadamente para que las diferentes selecciones puedan desarrollar su idea de juego en el campeonato sub-20.

“Se pela completamente toda la cancha. Después de eso se hace la nivelación con arena. Luego se hace la aireación, se echan los fertilizantes y comienza a salir el pasto desde cero”, detalló.

Por lo anterior, según el secretario, esa es la razón por la cual se vio en la primera semana del Sudamericano Sub-20 algunas zonas del césped amarillo, que no era pasto quemado, en las transmisiones de televisión.

“No era amarillo, sino era la arena mientras iba saliendo el nuevo pasto, pero a medida que pasan los días se va cubriendo toda la cancha. Prácticamente ya no se ve”, añadió.

¿Hay alguna reclamación por el estado de la cancha?

Carlos Diago manifestó que no se ha recibido ninguna queja por el estado de la gramilla del estadio Pascual Guerrero, ni por parte de las federaciones de los países participantes ni de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

“No. Todo lo hemos venido articulando con la Conmebol directamente, que tienen sus personas especializadas en la grama. Sobre los tiempos, ellos saben y no hemos tenido ningún problema. Hace cuatro días vino un brasileño relacionado con los campos de juego, técnicamente el estadio está muy bien”, detalló.

Asistencia promedio en el Sudamericano Sub-20

De acuerdo con el funcionario, la Conmebol está satisfecha por la asistencia del público en las dos primeras fechas de la fase de grupos, pues se estima que hubo entre 13.000 y 15.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *