Propuestas del orden nacional, las posibilidades de Franky Vega Murcia
Política

Propuestas del orden nacional, las posibilidades de Franky Vega Murcia

Franky Alexander Vega, el jefe de la cartera de Gobierno departamental y funcionario más visible entregó su renuncia irrevocable a su cargo, motivado por la elección de nuevos rumbos políticos.

¿Cuál es la causa de su renuncia?

F: Creo que ya hemos cumplido una importante etapa de nuestra vida, hemos lo que ha estado a nuestro alcance por sacar adelante temas puestos a nuestro cargo, como las etnias, indígenas, afros, víctimas, Juntas de Acción comunal, Desarrollo comunitario, Gestión del riesgo, la seguridad, ETC. Pero además vienen otros proyectos en camino.

¿Cuáles fueron los mejores logros alcanzados en estos dos años y medio?

F: Una de las tareas más importantes, que creo yo, logramos hacer, fue hacer una gestión en cada uno de los sectores a nuestro cargo, además de la atención de  emergencias por lluvia, igualmente la pandemia del Covid-19, realizamos proyectos de la política pública comunal,  banco comunal y capacitamos a los comunales. En atención a víctimas entregamos casi mil proyectos productivos y mejoramos el departamento en atención a esta población.

Creamos el Consejo departamental de Paz y no Repetición, y fijamos importantes proyectos para esta comunidad, pero además hicimos una inversión histórica del PAE (Plan de Acción Especifico) de $40 mil millones en atención de emergencias en gestión del riesgo.

En seguridad, gestionamos las cámaras para Pitalito y para Algeciras que ya están en página contratándose y además le entregamos a la fuerza pública herramientas para el trabajo.

Hemos dado resultados.

¿Esta tomada la decisión de aspirar nuevamente a la alcaldía de Pitalito?

F: La decisión no está tomada, es una de las opciones que tenemos, muchos amigos nos han insistido en que debemos hacerlo, que hay una oportunidad, pero yo en principio quiero consultarlo, pensar que está creyendo y buscando la gente, y ver si los laboyanos consideran que nuestro paso por el departamento ha sido para bien del municipio, y consideran que somos capaces de enfrentar los retos que Pitalito tiene.

¿Toma rumbos nacionales?

F: Estamos pendientes de una oportunidad valiosa que nos han ofrecido para trabajar en la Capital, en unos temas muy importes para los departamentos en todo el país, pero muy especialmente orientado a los temas legislativos que afrontan las entidades territoriales, especialmente del orden departamental. Estamos en esa toma de decisiones, esperamos que, si las cosas se nos dan, podamos servirle al departamento y al país desde otras esferas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.