La estrella de ‘Glee’ falleció el pasado 8 de julio en Estados Unidos.

Por: Iván Hernández

La muerte de la actriz de la serie musical «Glee» Naya Rivera, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 8 de julio en un lago de California, se debió a un ahogamiento accidental, informaron las autoridades de ese estado.

Rivera de 33 años, desapareció el pasado 6 de julio de 2020 luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. No obstante, su cuerpo fue hallado flotando en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

El médico forense del condado de Ventura le practicó una autopsia y confirmó su identidad a partir de registros dentales.

Lee también: Muerte de Naya Rivera: paso a paso de su desaparición y hallazgo del cuerpo

Según el informe obtenido por el portal de entretenimiento E! News, «la actriz se ahogó accidentalmente el 8 de julio en Diablo Cove en el Lago Piru, donde estaba anclado un bote que alquiló ese día».

Sin embargo, «todo indica que Naya y Josey no planeaban ir a nadar ese día. Según la madre de la actriz, Naya dijo que ella y su hijo tenían la intención de hacer una barbacoa en el Lago Piru, que se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Los Ángeles, California».

Ese medio indicó que «esto explicaría por qué los investigadores encontraron una bolsa de carbón en el vehículo de la actriz, junto con una «bolsa de alimentos» en el bote».

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio y que pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.

Mira también: Particular coincidencia entre la muerte de Naya Rivera y Cory Monteith

Unas tres horas después de que alquilara la embarcación, el niño de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote a la deriva. Dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.

En su momento, varias estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Rivera, incluidos antiguos compañeros de reparto en «Glee». Rivera interpretó a la porrista de secundaria Santana López en «Glee», cuyo elenco ha sido golpeado ya por la tragedia antes.

En 2018, el actor Mark Salling, Puck en la serie, se suicidó antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil, mientras que el canadiense Cory Monteith (Finn) murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?