Shakira, primera persona latina en tener 69 millones de oyentes mensuales en Spotify
Música

Shakira, primera persona latina en tener 69 millones de oyentes mensuales en Spotify

Bad Bunny tenía el récord con 68 millones de oyentes mensuales. Es la primera vez que Shakira, o cualquier músico hispano, llega a ese número de usuarios activos en Spotify.

Enero de 2023 ha sido épico para la carrera musical de Shakira: luego de la publicación de la Bizarrap Session #53 ha incrementado ampliamente en el número de personas que la escuchan en plataformas digitales. El aumento no se ha visto solamente en las cifras de la canción con Bizarrap, sino en todo el catálogo de temas de la barranquillera.

¿Cuál es el récord que Shakira le quitó a Bad Bunny en Spotify?

Shakira ha publicado su música en todos los formatos: vinilo, cassette, CD, MP3, ventas digitales, Youtube y plataformas de streaming; y en todas ha tenido marcas enormes. Su música siempre ha sido relevante en Spotify con millones de oyentes mensuales, pero por primera vez es la persona latina e hispana con más gente activa con su música.

El domingo 22 de enero Shakira llegó a la cifra de 68,8 millones de oyentes mensuales, superando el récord que sostenía el cantante puertorriqueño Bad Bunny. Anteriormente El Conejo Malo se había convertido en el primer artista latino en sobrepasar los 68 millones de oyentes mensuales.

Con sus últimos lanzamientos, Te Felicito, Monotonía, Bizarrap Music Session #53 y Don’t You Worry con Black Eyed Peas, Shakira ha vuelto al top 40 de los listados que antes conquistaba con venta de CD físicos. En Europa, Asia y Estados Unidos la marca musical ‘Shakira’ está teniendo un nuevo pico de popularidad y, seguramente, esto será clave para las ciudades del mundo que Shak quiera incluir para su próxima gira internacional.

El sábado 21 de enero Shakira celebraba que era #2 en una plataforma mundial que mide el desempeño de la música de artistas de todo el mundo. Solo la supera el canadiense The Weeknd y es la única mujer hispana del listado, sobre ese logro escribió en Instagram lo siguiente: «me encanta ver mi bandera colombiana arriba de tantas plataformas digitales, realmente me siento muy humilde con todo el apoyo y el afecto que me dan continuamente y orgullosa de representarlos como latina.

Los récords de Shakira y Bizarrap con la Session #53

  • Más de 2,5 millones de tweets sobre la canción en el día de lanzamiento
  • Debutar #1 en los listados de la emisora Los 40 en todo Hispanoamérica
  • Primera canción en español en tener 50 millones de vistas en Youtube en 24 horas
  • Primer debut #1 en Spotify para un artista Argentino
  • Primer video musical en español en lograr 100 millones de reproducciones en menos de 72 horas
  • Canción en español más reproducida en Spotify en un día

Y sabemos que Shakira habló un par de veces en 2022 sobre su nuevo disco y próxima gira de conciertos, pero es momento de que ataque con toda y de a conocer más música y más proyectos para el primer semestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *