Por instrucción del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López llegará hoy al municipio de Suaza una excavadora tipo oruga, que se suma a la maquinaria ya dispuesta por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender las emergencias generadas por las fuertes lluvias en temas como avenidas torrenciales, deslizamientos de tierra y desbordamiento del río Suaza.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia confirmó que el objetivo es recuperar la movilidad por las vías internas y recuperar el cauce natural del río Suaza, generador principal de las inundaciones en esta población y en municipios vecinos como Guadalupe y Acevedo.

“Estamos trabajando y respondiendo a los municipios pese a las limitaciones contractuales que se encuentran en el camino. No es una tarea fácil, pero apoyamos a Suaza en esta situación que afecta el transporte de productos agrícolas y la cosecha de café”.

Frente a la vía Suaza-Florencia cerrada durante dos meses por los daños generados en las recientes lluvias, el funcionario sostuvo que todo está en manos de Invías y la Ani y que en este sentido el Gobernador del Huila ha pedido toda la celeridad para superar esta situación.

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?