Luis Felipe Palacio es una de las 91 personas que tiene activo el Mecanismo de Búsqueda Urgente.

Palacio Ortiz figura en la lista que fue suministrada por organizaciones de derechos humanos como desaparecidas en el paro, por lo que la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) para encontrarlo.

Una de las estrategias de la Fiscalía fue publicar las fotos de las personas reportadas como desaparecidas para ayudar en su búsqueda.

Palacio Ortiz se comunicó con el diario nacional, luego que su foto fuera publicada y señaló que no entiende la razón por la que terminó en ese listado.

“Yo estoy en mi casa bien, he ido a trabajar todos los días y nadie me ha reportado como desaparecido”, dijo Palacio Ortiz.

Añadió que se enteró de que lo están buscando luego de que una amiga lo llamó a decirle que su foto había sido publicada.

El hombre dijo que vive en Pitalito (Huila), pero figura como desaparecido en Antioquia. Indicó que la foto con la que fue reportado es de su perfil de las redes sociales.

“Yo apoyo el paro, pero por estar trabajando no he podido ir a las marchas”, indicó Palacio.

Añadió que en su lugar de residencia no se han registrado hechos de orden público o enfrentamientos con la Policía.

“Yo he preguntado a mi familia, amigos y personas cercanas y nadie presentó ese reporte de desaparición, no entiendo lo sucedido”, dijo en diálogo con ese diario. Igualmente señaló que varios amigos se han comunicado preocupados por su presunta desaparición.

 

Fuente EL TIEMPO

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?