Con tan solo 20 años, James Rodríguez debutó con la camiseta de la Selección. Esto se dio en el encuentro ante Bolivia en las Eliminatorias a Brasil 2014.

James era un jovencito de 20 años cuando ya muchos lo pedían para que jugara con la selección Colombia, pues venía de ayudar a Banfield a conseguir su primer título en más de 100 años de historia y, además, de ganar la Europa League con el Porto.

Ahí fue cuando Leonel Álvarez decidió llamarlo para que jugara con la ‘Tricolor’.

Con el número ‘5’ en la espalda y lleno de ilusiones, James hizo parte de un duro partido en La Paz, donde Colombia se enfrentaba contra Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014. Desde ese entonces fue donde comenzó la historia del futbolista con la Tricolor.

Aunque no marcó gol, James fue la figura del partido y el encuentro quedó 2-1 ganando la selección Colombia, con goles de Falcao y Dorlan Pabón.

Hoy, 11 de octubre, se cumplen 10 años cuando el ‘5’ empezó a dar varios pasos para poder convertirse luego en la figura con la selección y convertirse en el ‘10’.

Luego de las Eliminatorias, James deslumbró en Brasil donde fue el goleador del mundial. Asimismo, fue clave para llevar a Colombia a dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora, con 30 años, James se encuentra por fuera de la plantilla titular de la selección Colombia. Pues la última vez que hizo parte de la Tricolor, fue contra Ecuador en las primeras fechas de las Eliminatorias donde perdieron 6-1.

Desde ahí, empezó su ausencia en las canchas de fútbol. Y no solo con la Selección, sino también con su anterior equipo, el Everton, donde debido a una serie de molestias y lesiones musculares, sumado a estar en aislamiento por haber compartido con personas positivas para COVID-19, dejó de jugar y su ausencia empezó a sentirse.

James Rodríguez ha jugado 80 partidos donde ha anotado 23 goles y ha realizado 27 asistencias. De acuerdo a los goles, 6 de ellos fueron en el Mundial de Brasil 2014, ahí se convirtió en máximo goleador.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a La Poderosa del Huila.
Hola.
Bienvenid@ a La Poderosa del Huila ¿Como Podemos ayudarte?